Términos y Condiciones

Condiciones de uso

Proemio

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.latiendadellibrero.com, propiedad de Ediciones Larousse S.A. de C.V., que en lo sucesivo se denominará “Ediciones Larousse”, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.latiendadellibrero.com.

Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.latiendadellibrero.com se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso publicados por “Ediciones Larousse” en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso “Ediciones Larousse”, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet www.latiendadellibrero.com que celebran: por una parte, “Ediciones Larousse” y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

Licencia

a) Por virtud de la celebración de este convenio, ”Ediciones Larousse” otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.latiendadellibrero.com de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.latiendadellibrero.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

b) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.latiendadellibrero.com exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.latiendadellibrero.com, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de ”Ediciones Larousse”.

Reglas para el uso del sitio web www.latiendadellibrero.com

El usuario y “Ediciones Larousse” están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.latiendadellibrero.com se sujetará a las siguientes reglas:

1.- Información contenida en el sitio web www.latiendadellibrero.com. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por “Ediciones Larousse” o por sus proveedores.

2.- No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de “Ediciones Larousse”, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, “Ediciones Larousse” no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, “Ediciones Larousse” no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.

3. “Ediciones Larousse” se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por “Ediciones Larousse” o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

4.- El usuario reconoce que “Ediciones Larousse” no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, “Ediciones Larousse” no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a “Ediciones Larousse” y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y “Ediciones Larousse” no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, “Ediciones Larousse” no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, “Ediciones Larousse” no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por “Ediciones Larousse” a través de su página de Internet y bajo ninguna circunstancia “Ediciones Larousse” será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web. “Ediciones Larousse” se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a exclusivo juicio de “Ediciones Larousse”, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

Formatos

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a “Ediciones Larousse” la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a “Ediciones Larousse”

Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.

Derechos de autor y propiedad industrial

“Ediciones Larousse”, el sitio web www.latiendadellibrero.com, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.latiendadellibrero.com se encuentran debidamente protegidos a favor de ”Ediciones Larousse”, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a “Ediciones Larousse” cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.latiendadellibrero.com, el usuario otorga con este acto a “Ediciones Larousse” una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sub-licenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a “Ediciones Larousse”, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web www.latiendadellibrero.com, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de “Ediciones Larousse”, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.latiendadellibrero.com.

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.latiendadellibrero.com y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección (info@latiendadellibrero.com), en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que “Ediciones Larousse” es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.latiendadellibrero.com.

El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Negación de garantías

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio web www.latiendadellibrero.com se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles».”Ediciones Larousse” no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

“Ediciones Larousse” no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web www.latiendadellibrero.com

“Ediciones Larousse” se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:

a) La disponibilidad de uso del sitio web www.latiendadellibrero.com

b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.

c) No obstante lo anterior, Ediciones Larousse o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Limitaciones a la responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, “Ediciones Larousse” no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

a) El uso o ejecución del sitio web www.latiendadellibrero.com, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de “Ediciones Larousse”.

b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.

c) La actualización o falta de actualización de la información.

d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.

e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.

f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a “Ediciones Larousse” acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

Modificaciones al sitio web www.latiendadellibrero.com

“Ediciones Larousse” podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

Modificaciones al convenio

“Ediciones Larousse” se reserva el derecho de modificar los Términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

a) La publicación en el sitio web www.latiendadellibrero.com del convenio modificado.

b) La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

Términos adicionales

Ocasionalmente, “Ediciones Larousse” podrá agregar a los Términos y condiciones de uso del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.latiendadellibrero.com (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

Cesión de derechos

“Ediciones Larousse” podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, “Ediciones Larousse” quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a “Ediciones Larousse”, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

a) Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.latiendadellibrero.com

b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.

c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

Terminación

“Ediciones Larousse” se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:

a) Terminar definitivamente el presente convenio.

b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.latiendadellibrero.com sin responsabilidad alguna para “Ediciones Larousse”, sus afiliados o proveedores.

Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de “Ediciones Larousse”, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No renuncia de derechos

La inactividad por parte de “Ediciones Larousse”, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México.

TÉRMINOS Y CONDICIONES LIBROS ELECTRÓNICOS

Términos de uso de las licencias del servicio digital de Ediciones Larousse,  www.latiendadellibrero.com

Este servicio está disponible para personas de 18 años de edad o mayores. Si usted es menor de 18 años de edad, deberá revisar este contrato con alguno de sus padres o tutor para efectos de asegurarse de que usted y sus padres o tutor aceptan o no, los términos y condiciones aquí establecidas.

En caso de tratarse de alguna entidad empresarial o persona moral, la persona que actúe en nombre de dicha entidad, declara y garantiza que está autorizada para actuar en su nombre y que los representantes, directores, empleados o agentes de la misma disponen de la debida autorización para acceder a este servicio y para vincular a la entidad legalmente con la aceptación de este contrato.

La utilización del servicio se interpretará como un hecho inequívoco de que acepta los términos y condiciones de esta licencia (en adelante la Licencia o el Contrato). Dispone de las siguientes opciones para aceptar los términos y condiciones de esta licencia: i) Haga clic en “No acepto” si no está de acuerdo con los términos y condiciones de esta licencia, no instale ni haga uso de la misma, o bien, ii) Haga clic en “Acepto” para empezar a utilizar los servicios aquí descritos.

La concesión/aprobación de esta licencia le concede el derecho al uso o reproducción de licencias que refieren contenido digital, en adelante denominado Libros Digitales. Se entiende por uso de licencia la descarga e instalación, no exclusiva y por una sola vez, para uso personal y no comercial de Libros Digitales, mediante la utilización de medios alámbricos o inalámbricos, en cualquier ordenador o dispositivo (conocido o por conocerse) que el usuario posea y gestione, de tal forma que el usuario pueda acceder a estos Libros Digitales en el momento que elija.

Ediciones Larousse  es el proveedor del servicio que le permite adquirir licencias de uso o reproducción de productos con contenido editorial denominados Libros Digitales. El usuario recibe una licencia para reproducir los Libros Digitales disponibles en el portal www.latiendadellibrero.com. Los Libros Digitales han sido desarrollados y licenciados por terceros y/o por Ediciones Larousse, en adelante denominado Editor, a favor de Ediciones Larousse S.A de C.V. para su suministro a usted como usuario. El servicio que Ediciones Larousse le proporciona a usted como usuario se rige por el presente contrato entre usted como usuario y Ediciones Larousse como proveedor. Por Ediciones Larousse se entenderá  Ediciones Larousse S.A de C.V. Con domicilio en Renacimiento 180. Colonia San Juan Tlihuaca. Delegación Azcapotzalco C.P. 02400, Ciudad de México.

Ediciones Larousse actúa como distribuidor de Libros Digitales desarrollados por el Editor, por lo tanto, en algunos casos, Ediciones Larousse no es parte de la licencia entre el usuario y el Editor de Libros Digitales, de esta forma, el contenido y calidad de los Libros Digitales es responsabilidad del Editor. No obstante lo anterior, el usuario reconoce que una vez aceptados los términos y condiciones del presente Contrato, Ediciones Larousse estará facultado para cumplir la licencia como usuario temporal de la misma. Así mismo Ediciones Larousse declara que no es responsable del contenido, formación, estructura y diseño de los Libros Digitales que distribuye, siendo estos responsabilidad del editor.

Ediciones Larousse se reserva todos los derechos no concedidos al usuario en forma expresa en esta licencia. Los productos con contenido digital o Libros Digitales, le son concedidos al usuario bajo licencia limitada por el editor y en uso del software, programas o limitaciones técnicas que los editores determinen para su protección, lo cual no implica la venta o cesión de los derechos patrimoniales al usuario. Esta licencia solo le otorgar el derecho de usar o reproducir los productos con contenido editorial conforme al presente Contrato, por tanto, el usuario no puede prestar, rentar, vender, transferir, publicar o redistribuir dicho contenido ni total ni parcial, en un contexto comercial o de compartir públicamente, con o sin ánimo de lucro. Ediciones Larousse y sus Editores se reservan todos los demás derechos.

Uso permitido de los libros digitales

Ediciones Larousse le permite el acceso a la tienda El Librero a través de internet, en la dirección www.latiendadellibrero.com , en la que se le concede una licencia para el uso o reproducción, de Libros Digitales, a través de los cuales el usuario:

PODRÁ

Reproducir los Libros Digitales con estrictamente fines personales y solamente en pantalla individual o bien hasta el número de dispositivos permitidos por el editor.

Reproducir los Libros Digitales del número de veces que sea razonablemente necesario para su uso estrictamente personal o bien aquellos que sean permitidos por el editor.

NO PODRÁ:

Reproducir los Libros Digitales con fines comerciales.

Redistribuir el contenido de los Libros Digitales en un contexto comercial o gratuito o de compartir públicamente, con o sin ánimo de lucro, salvo en los casos que el editor así lo permita.

Realizar copias o publicaciones en un ordenador en red u otro medio diferente al autorizado, salvo lo autorizado en este contrato, excepto en los casos que el editor así lo permita.

Alterar, modificar, mutilar o dañar el contenido de los Libros Digitales que le sean licenciados, salvo los casos en los que el editor así lo permita.

Modificar, prestar, rentar, vender o distribuir los libros digitales aquí autorizados, salvo, para el uso permitido en este Contrato o bien los permisos que el editor determine.

Imprimir el contenido de los Libros Digitales, excepto en los casos en los que el Editor así lo permita.

Eliminar, ocultar, ni alterar los avisos de derechos sobre propiedad Industrial e Intelectual, entre ellos, avisos de derechos de autor y marcas registradas, tanto los incluidos en los servicios proporcionados por Ediciones Larousse, como los relativos al contenido de los Libros Digitales.

Realizar alguna actividad que interfiera o interrumpa los servicios, o servidores de Ediciones Larousse.

El usuario acepta y reconoce ser el único responsable por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas en este Contrato, así como el responsable de las consecuencias que deriven por dicho incumplimiento.

Los Libros Digitales, sólo podrán descargarse las veces que el editor así lo permita y no podrán ser remplazados si se pierden por algún motivo atribuible al usuario. El reemplazo se realizará en los términos de la licencia única y siempre y cuando el usuario haya seguido las instrucciones otorgadas por Ediciones Larousse para la descarga y uso de su licencia. Ediciones Larousse no es responsable en términos de hardware o dispositivos sobre el uso que haga el usuario de su licencia.

Es responsabilidad del usuario no destruir, dañar o perder los libros una vez descargados, por lo cual no podrá respaldarlos, ni para efectos de copia de seguridad, siempre aunque dicha copia mantenga los datos de identificación de Propiedad Intelectual e Industrial del original.

Ediciones Larousse no es responsable de examinar o evaluar el contenido, exactitud, identificación o descripción de los libros, por lo tanto Ediciones Larousse no garantiza ni tendrá ninguna responsabilidad alguna frente al usuario por la veracidad, precisión, legalidad o moralidad del contenido de los Libros Digitales, ni de aquellos cuyo contenido pueda ser considerado ofensivo, objetable o inadecuado. El contenido de ninguno de los Libros Digitales licenciados mediante el presente contrato expresa la opinión Ediciones Larousse, por lo tanto el usuario acepta utilizar los servicios de Ediciones Larousse bajo su riesgo y responsabilidad y reconoce que Ediciones Larousse no garantiza la precisión ni calidad de los mismos.

El usuario reconoce que los libros digitales se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, por lo tanto, el usuario no podrá utilizar Libros Digitales de un modo diferente al autorizado mediante la presente licencia de uso ni romper los términos del editor. Asimismo el usuario se compromete a no modificar, prestar, rentar, vender o distribuir los libros digitales aquí autorizados, salvo, para el uso permitido en este Contrato.

Los derechos de titularidad y de propiedad intelectual e industrial respecto de los contenidos de los Libros Digitales, son propiedad de sus licenciantes, independientemente de si tales derechos han sido registrados o no y del país en el que existan, quienes se reservan los derechos y acciones legales que como consecuencia de su violación pudieran entablarse. El usuario reconoce que es responsable del uso de los Libros Digitales que contrata y que cualquier uso diferente al permitido por este Contrato infringe derechos de Propiedad Industrial e Intelectual por lo que podrá hacerse acreedor de sanciones de tipo civil y penal, que podrían originar además, indemnizaciones por daños por violación a derechos de autor.

La presente licencia no transfiere al usuario derecho respecto del contenido de los Libros Digitales para su uso comercial, de reproducción o de compartir públicamente, con o sin ánimo de lucro.

El usuario reconoce que no recibe licencia o derecho alguno respecto de las siguientes marcas y avisos comerciales, las cuales están registradas por sus titulares.

Suscripciones

El usuario deberá proporcionar la información exacta que le sea requerida a fin de activar la cuenta a través de la cual podrá pagar y/o realizar la descarga de los Libros Digitales que le sean concedidos bajo licencia.

El usuario podrá actualizar la información proporcionada al momento de su suscripción a fin de mantenerla vigente, bajo el entendido de que la información proporcionada por el usuario recibirá el tratamiento dispuesto bajo la política de privacidad contemplada en el aviso de privacidad de Ediciones Larousse, ubicada en avisos de privacidad y cuyos efectos cubren la totalidad de este contrato.

Formas de pago, reembolsos y cancelaciones.

Al solicitar el servicio ofrecido por Ediciones Larousse, el usuario autoriza el cargo automático a su cuenta de crédito, débito, Paypal, Certificados de regalo y Página 1 una vez realizado el pedido anterior a la descarga de los Libros Digitales que le sean concedidos al usuario bajo licencia, salvo que se trate de Libros Digitales de uso o reproducción gratuita.

El servicio ofrecido por Ediciones Larousse acepta las siguientes formas de pago de los usuarios: Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express), débito o a través de su cuenta de PayPal, Certificado de Regalo y Página 1. Todas las licencias para la reproducción de Libros Digitales se facturarán a la tarjeta de crédito del usuario o a su cuenta de PayPal, que el mismo designe durante el proceso de suscripción. En caso de requerir factura, los datos para facturación deberán ser proporcionados por el usuario al momento de su registro, de forma tal que ésta se realice conforme lo determinado en www.latiendadellibrero.com .

Política de Cancelación De Servicios

Los productos electrónicos se entregan “tal cual”.

Las descripciones de los productos que aparecen en la página del producto son responsabilidad de los editores. Ediciones Larousse no se hace responsable porque dichas descripciones no representen fielmente el contenido del libro electrónico parcialmente o en su totalidad.

El formato de un producto digital es el especificado en la información del producto. Una vez descargado el libro, no hay devoluciones y no hay cambios de formato. Los libros digitales y otros productos digitales en Ediciones Larousse se entregan “tal cual” y Ediciones Larousse no se hace responsable de su contenido o falta de contenido, formato o presentación.

Ediciones Larousse podrá rembolsar al usuario el pago facturado a su tarjeta de crédito, débito o a su cuenta de PayPal, en caso de que se agote la licencia para la reproducción de Libros Digitales, en cuyo caso, procederá la cancelación dentro de las 96 horas posteriores a la solicitud de cancelación de Libros Digitales.

Para poder solicitar su cancelación, el usuario declara y comprueba que no ha realizado la descarga en ningún dispositivo, aparato electrónico o medio conocido o por conocer. Si se ha realizado la descarga, ignorando o haciendo caso omiso de instrucciones y recomendaciones Ediciones Larousse no está en obligación de realizar ningún tipo de cancelación o devolución.

El precio de las licencias para la reproducción de Libros Digitales podrá variar en cualquier momento por lo cual, Ediciones Larousse únicamente puede garantizar el reembolso del precio pagado por el usuario, en caso de existir alguna imposibilidad técnica o jurídica que impidan la descarga de los Libros Digitales o éste no estuviere disponible por haberse agotado.

Software

El usuario acepta que los servicios proporcionados se realizan a su entero riesgo, y por tanto, asume en su totalidad el riesgo relativo a la calidad, rendimiento y disponibilidad de los servicios proporcionados, la interrupción del servicio, la pérdida de datos o cualquier daño derivado del mal uso de los servicios o del software de terceros, en cuyo caso, el usuario asumirá el costo de todos los servicios, reparaciones o mantenimientos que fueren necesarios.

El usuario acepta y admite expresamente que Ediciones Larousse le proporcionará los servicios solicitados por éste en la medida que se encuentren disponibles para su descarga en el portal www.latiendadellibrero.com.

El uso del servicio proporcionado por Ediciones Larousse requiere de un ordenar o dispositivo con acceso a internet y software compatible con el software Adobe Digital Editiones que podría requerir actualizaciones periódicas que podrían afectar a la calidad, rendimiento y disponibilidad de la reproducción de los Libros Digitales descargados por lo que el usuario asume en su totalidad el riesgo de verse afectado por la descarga de actualizaciones de software.

El usuario reconoce y acepta que todo material de contenido editorial descargado u obtenido por cualquier otro medio a través de otros proveedores de servicios correrá a su cuenta y riesgo. El usuario será el único responsable del cualquier daño ocasionado a su ordenador o a cualquier otro dispositivo, así como respecto de la pérdida de datos que pudiera resultar de la descarga de dicho material.

El usuario reconoce y acepta por el presente acuerdo que Ediciones Larousse podrá suspender en forma permanente o temporal, su servicio o alguna de las funciones incluidas en los mismos, sin previo aviso.

El usuario acepta que la responsabilidad por daños y perjuicios a cargo de Ediciones Larousse no excederá, en ningún caso, del equivalente al 30% (Treinta por ciento) del valor de la descarga, pero con un máximo de hasta $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.).

Disponibilidad y Precios

En caso de que exista una discrepancia entre el precio mostrado en la página del producto y el que aparece en la bolsa de compras, el precio de la bolsa de compras toma precedencia. Los precios de los libros electrónicos están sujetos a cambios sin previo aviso. El precio final de un producto siempre será el que aparece en la bolsa de compras al momento de realizar el pago.

Los libros electrónicos y otros productos digitales de Ediciones Larousse están sujetos a disponibilidad. La disponibilidad de un libro digital es responsabilidad del editor o su agente autorizado y puede cambiar sin previo aviso. Ediciones Larousse no puede comercializar un libro electrónico o contenido digital que ha sido asignado como no disponible por el editor o su agente autorizado.

Adicionalmente  Ediciones Larousse se reserva el derecho de sacar de disponibilidad un libro electrónico en cualquier momento para su revisión, cuando no cumpla con las características necesarias para su comercialización, ponga en peligro la operación normal del sitio o contenga software o código que pueda poner en peligro la operación normal del sitio o del software o hardware de sus usuarios.

En caso de que el pedido haya sido entregado total o parcialmente, Ediciones Larousse no se hace responsable del cambio de disponibilidad del producto.

Si el pedido no se ha entregado total o parcialmente cuando ocurre el cambio de disponibilidad, Ediciones Larousse puede hacer una devolución de la parte que no se ha podido completar a petición del cliente. El cliente puede optar por esperar a que la disponibilidad del producto cambie nuevamente, aunque Ediciones Larousse no se hace responsable de que cuándo ocurra ese cambio o si es que llega a ocurrir.

Descargas

Los pedidos de productos digitales se consideran entregados cuando el cliente descarga el libro u otro producto digital en su computadora. El uso del software utilizado para la descarga es responsabilidad del usuario. Ediciones Larousse no se hace responsable de fallas en el servicio eléctrico, de Internet, conexión de red, software o hardware que detengan o dañen la descarga.

Los libros digitales pueden tener restricciones de impresión o copia. Estas restricciones son responsabilidad de los editores y el software de gestión de libros electrónicos que utilice el usuario y Ediciones Larousse no se hace responsable de ellas. El usuario acepta las restricciones a la copia y la impresión de libros electrónicos al momento de comprar el producto.

El usuario puede descargar una llave de descarga o un libro electrónico desde la página de Mis Descargas, según el archivo del libro electrónico esté gestionado por un sistema de gestión de derechos digitales (DRM) o no lo esté, a decisión del editor, con las restricciones mostradas en la página del producto. En caso de que se proporcione una llave de descarga, es responsabilidad del usuario la obtención, instalación y configuración del software o aplicación de gestión de lectura de libros electrónicos que utilice esa llave para descargar el archivo del libro electrónico.

No hay ningún otro método permitido para descargar libros electrónicos en Ediciones Larousse Digital que la descarga de una llave o una descarga directa desde la página de descarga. Específicamente, no hay envíos por correo electrónico, ni por correo tradicional en soportes físicos, eléctricos, electrónicos o magnéticos.

Una vez entregado un pedido total o parcialmente no hay cambios ni devoluciones.

Almacenaje y disponibilidad

Ediciones Larousse almacenará la dirección de las llaves de descargas o de las descargas directas en su base de datos en el futuro previsible para su descarga desde la página Mis Descargas de cada usuario, en beneficio del usuario. No obstante, Ediciones Larousse no se hace responsable de la corrupción o pérdida de datos de estos enlaces una vez que el pedido ha sido entregado por primera vez.

Es responsabilidad del usuario hacer respaldos tanto de las llaves de descarga como de los archivos de libros electrónicos u otros productos digitales. Ediciones Larousse no se hace responsable por la corrupción o pérdida de archivos una vez entregado el pedido. En caso de que haya un cambio de disponibilidad, Ediciones Larousse no se hace responsable ni hará devolución alguna si el pedido ya ha sido entregado.

De la misma forma, no se hace responsable de intermitencia en el servicio que impidan la descarga temporal de llaves o libros electrónicos o productos digitales, ni de intermitencia en la red, software o hardware de terceros que impidan la descarga de los mismos.

Vigencia de la Licencia

La licencia otorgada es temporal y tendrá vigencia en tanto ésta no sea revocada. El titular perderá automáticamente el derecho de uso conferido por esta licencia si incumple cualesquiera de los términos contemplados en ella, en cuyo caso, se resolverá de pleno derecho el presente contrato sin notificación alguna de parte del licenciante o Ediciones Larousse. Resuelta la licencia, el usuario se compromete a destruir los productos con contenido editorial que le hubieran sido conferidos con la licencia, esta licencia puede ser renovada por parte de Ediciones Larousse y la aceptación de los nuevos términos es obligatoria para el usuario siempre y cuando este decida seguir haciendo uso del servicio.

Incumplimiento de las condiciones de uso

Ediciones Larousse se reserva le derecho para hacer cumplir el presente contrato. Ediciones Larousse podrá dar por terminado el presente Contrato con el usuario en cualquier momento si, el usuario:

1.- Incumple con alguno de los términos y condiciones que se señalan en esta licencia.

2.- Le sea exigido a Ediciones Larousse por Ley o alguna disposición orden judicial.

3.- La prestación de los servicios por parte de Ediciones Larousse deje de ser comercialmente viable.

4.- Ediciones Larousse se encuentre imposibilitado técnica o jurídicamente para prestar el servicio a usuarios de un determinado país o territorio.

Ediciones Larousse podrá a su criterio, sin mediar causa y sin necesidad de previo aviso ni declaración judicial: i) Terminar el presente contrato y/o cancelar la cuenta del usuario, en cuyo caso, el usuario permanecerá responsable por las sumas exigibles conforme a la información de cargos realizados a su cuenta hasta la fecha de terminación, y/o ii) impedir el acceso a los servicios proporcionados por Ediciones Larousse.

En todos los casos, el usuario acepta que todas las obligaciones y responsabilidades que se hubieren originado con motivo de este contrato, continuarán vigentes indefinidamente.

Ediciones Larousse se reserva le derecho a modificar, suspender, eliminar, inhabilitar, descontinuar o actualizar los títulos de Libros Digitales ofrecidos al usuario, en cualquier momento y sin previo aviso.

Publicidad

El usuario acepta que Ediciones Larousse muestre publicidad en el sitio  digital de El librero,  dicha publicidad podrá estar orientada a anuncios, promociones y al contenido de los servicios proporcionados, en el entendido de que la manera, modo, contenido y alcance de dicha publicidad están sujetos a cambios sin previo aviso. El usuario reconoce y aceptas que el sitio www.latiendadellibrero.com podrá incluir hipervínculos a otros sitios, contenido o recursos de internet, en cuyo caso Ediciones Larousse no podrá ejercer control alguno sobre el contenido o recursos que proporcionen tercero ajenos a Ediciones Larousse.

Ediciones Larousse no se responsabiliza de la disponibilidad de dichos sitios web, el contenido o recursos externos proporcionados por terceros, ni respalda la publicidad, los productos o servicios proporcionados en los sitios web, recursos, productos o servicios que se proporcionen a través de ellos, ni será responsable de los mismos.

Limitación de responsabilidades

Ediciones Larousse no será responsable ante el usuario por ninguna pérdida o daño que el usuario pudiera ocasionar, incluidas entre otras, las pérdidas o daños originados a consecuencia de:

1.- Los cambios o adiciones que Ediciones Larousse pudiera incorporar en los servicios o la interrupción temporal o definitiva de estos o alguna de sus funciones.

2.- La negligencia de no haber preservado su contraseña o la información de su suscripción de forma segura y confidencial.

3.- La imposibilidad de proporcionar a Ediciones Larousse información precisa de su suscripción.

4.- Daños en el ordenador o dispositivo en el que se realice la descarga de Libros Digitales.

5.- Daños, lesiones o afectaciones temporales o permanentes que el usuario llegase a padecer o se le generaran, vinculados al uso de ordenadores o dispositivos en los que se realice o reproduzca la descarga.

El usuario acepta que la responsabilidad por daños y perjuicios no excederá, en ningún caso, del equivalente al 30% (Treinta por ciento) del valor de la descarga, pero con un máximo de hasta $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.), dicha limitación se aplica a:

1.- Cualquier cuestión relacionada con el software servicios proporcionados por Ediciones Larousse.

2.- Reclamaciones por incumplimiento de contrato, responsabilidad objetiva, negligencia u otra responsabilidad extracontractual.

3.- Consecuencia del uso o descarga, como se indica en el apartado “A” de esta sección.

Legislación aplicable y resolución de conflictos

La interpretación del presente contrato se regirá en todos los casos, con independencia de que la adquisición de la licencia de uso o software, se hubiere realizado fuera de este país, exclusivamente por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos (México), incluidas las leyes en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y de responsabilidad contractual o extracontractual. Asimismo serán aplicables a las reclamaciones que surjan con motivo del uso y acceso al sitio www.latiendadellibrero.com. Por lo que en este acto el usuario renuncia a la jurisdicción que por cuestión de su domicilio presente o futuro le llegare a corresponder, sometiéndose a la jurisdicción exclusiva de la ciudad de México, Distrito Federal para resolver cualquier asunto legal derivado de este contrato. Sin perjuicio de lo dispuesto, el usuario acepta que Ediciones Larousse podrá solicitar las medidas cautelares o provisionales que fueren necesarias en cualquier jurisdicción.

En caso, de que el órgano jurisdiccional competente llegare a calificar alguna de las disposiciones de estas condiciones como no válida, dicha disposición se eliminará sin que ello afecte la validez del resto del contenido de este contrato.

Política de privacidad

La información personal o datos de información personal que Ediciones Larousse recopila puede ser entre otra su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de su tarjeta de crédito o débito, entre otros.

Para efectos de obtener más información acerca de las prácticas de protección de datos que aplica Ediciones Larousse, el usuario podrá consultar el Aviso de Privacidad en la página avisos de privacidad

El usuario acepta el uso y tratamiento de sus datos en términos de las políticas de privacidad de Ediciones Larousse.